La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un ex servidor público de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

El ex agente federal que perteneció a la AFI de 2002 a 2012, tenía en su contra cinco órdenes de captura, pendientes de ejecutar, por los delitos de uso de documento falso y fraude genérico.

"Elementos de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República cumplimentaron en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, una orden de reaprehensión en contra de un ex servidor público", señaló.

De acuerdo con la PGR, con los documentos falsos el ex agente presentaba licencias médicas apócrifas, en las cuales le diagnosticaban padecimientos inexistentes con el fin de justificar largos periodos de inasistencias.

Durante su ausencia por malestares a la salud que no eran verdad, el hoy detenido cobró salarios que no devengaba.

Explicó que desde el año 2011 fue consignado ante los Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México; en febrero y marzo de 2012 le dictaron sentencias condenatorias, con penas de prisión de hasta 4 años 6 meses.

En su momento estuvo comisionado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y durante el desarrollo de los procesos estuvo en libertad bajo caución, por lo cual, al dictarse las sentencias condenatorias, se ordenó que fuera reaprehendido a fin de que compurgara las penas impuestas privativas de libertad.

"El imputado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde cumplirá con las penas de prisión decretadas judicialmente desde el año 2012", agregó la PGR.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses