Suscríbete

PAN en el Senado lamenta actos violentos en Topo Chico

Nación 11/02/2016 13:29 Juan Arvizu y Alberto Morales Actualizada 15:51

Responsabiliza la bancada panista en la Cámara Alta a Jaime Rodríguez Calderón de la crisis en el penal; dejó de gobernar el estado y sigue en campaña, dice el senador Javier Lozano

La bancada del PAN en el Senado lamentó la tragedia del penal de Topo Chico, y culpó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de esta crisis y exigió que en efecto inicie la tarea de gobernar, ya que al momento “sigue en campaña”, dijo el legislador Javier Lozano.

Exigió la bancada que el mandatario estatal informe sobre la cancelación del Convenio de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, cuya falta dio origen al “desgobierno”, en el que se dieron los hechos violentos que al momento llevan un saldo de 52 reos muertos.

“Que restituya el convenio de coordinación para que el gobierno federal tome el control de los focos rojos”, dijo el senador Raúl Gracia.

Señaló que al inicio de los actos violentos en el Penal, a la medianoche, ningún reo debía estar fuera de sus celdas en pernocta, y ello es muestra de que dentro no había control de las autoridades.

Javier Lozano señaló errores de Rodríguez Calderón en el manejo de la crisis, pues tardó dos horas en enviar a la fuerza pública al penal y dejó pasar el tiempo antes de enviar un mensaje de Twitter, cuando es muy ágil para hacerse presente en las redes sociales.

El hecho es que Rodríguez Calderón anda en campaña, por el país pontifica como personaje independiente para el 2018, “si no puede con el presente”, dijo Lozano.

jram

Temas Relacionados
Motín en Topo Chico

Comentarios