Más Información

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas
politica@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México está preparado para hacerle frente a un entorno económico internacional complicado, con una caída en el precio del petróleo, alta volatilidad financiera y cambiaria, y perspectivas de bajo crecimiento.
Al reunirse con embajadores y cónsules, enfatizó que ante este escenario mundial el gobierno de la República tiene un firme compromiso con la política responsable y finanzas públicas sanas, basadas cada vez más en ingresos tributarios no petroleros.
En el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, indicó que además se continuará con la implementación de las reformas, el desarrollo de infraestructura en comunicaciones y transportes, hidráulica, energética, turística y la conectividad digital.
“Es cierto que el entorno económico internacional es complicado. Hay una caída en el precio de distintas materias primas, incluyendo el petróleo, hay una alta volatilidad financiera y cambiaria, y perspectivas de bajo crecimiento, esto en el mundo; sin embargo, México es una de las naciones mejor preparadas para hacerle frente.
“Estamos actuando con responsabilidad, implementando las reformas estructurales, y sin duda somos una nación que frente a este entorno incierto, volátil, complejo, que no pareciera tener palabra, México está sólidamente preparado”, puntualizó.
Dijo que ésto es gracias en buena medida a las reformas estructurales “para lograr este mejor blindaje y esta mejor manera de estar preparados frente al entorno mundial”.
Acompañado por integrantes de su gabinete y los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, el Presidente enfatizó que las prioridades económicas del país son asegurar su estabilidad macroeconómica ante el escenario adverso.
Instruye a diplomáticos. Al ingresar al Salón de la Tesorería, el Presidente fue recibido por diplomáticos con un largo aplauso de casi dos minutos.
Ahí, detalló acciones y metas en materia de seguridad y Estado de derecho, combate a la pobreza, salud, implementación de la reforma educativa, ciencia y tecnología, cultura, empleo, inversión extranjera directa, turismo, consumo interno y política exterior.
Instruyó a embajadores y cónsules a transmitir ante el mundo que México tiene un cambio constructivo y de certidumbre, además de promover y difundir la grandeza de la nación. Al tiempo de defender los derechos de los connacionales y promover las mejores causas de la humanidad.
Dijo que en la primera mitad de su administración la imagen de México se ha proyectado de forma positiva y con ello la percepción del mundo sobre el país “sustancialmente ha cambiado de forma muy positiva”.
“Por supuesto que el mundo sabe que no estamos exentos de desafíos, pero también ha visto que los estamos enfrentando con visión y determinación. Debemos sentirnos orgullosos: pocas naciones, y quizá ninguna como México, han llevado a cabo tantos cambios y en tantos ámbitos”, dijo.
El Presidente destacó los cambios en materia de política exterior y fijó cinco líneas de trabajo para los siguientes años: consolidar alianzas estratégicas con todos los polos económicos del mundo, promover en foros multinacionales la democracia y el respeto a derechos humanos.
Además se atenderá el fenómeno migratorio con pleno respeto a los derechos humanos, se aprovecharán las oportunidades de las nuevas plataformas comerciales, y en el ámbito multilateral se impulsará la igualdad de género y empoderamiento de la mujer.
SEP hará prueba extraordinaria. Por separado, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció, en su reunión con diplomáticos, que en los próximos meses se realizarán evaluaciones extraordinarias, en 12 estados, a quienes no acudieron a la prueba de desempeño.
Dijo que terminó la evaluación en 20 estados, con participación de 95%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










