pierre.rene@eluniversal.com.mx

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, acordaron cooperar en una agenda para el crecimiento incluyente y combatir la desigualdad y fortalecer la productividad en el país.

Autoridades de la dependencia indicaron que en la reunión, que se realizó en la Sedesol, se estableció que la agenda incluya temas que abarquen el combate a la desigualdad, el fortalecimiento de la productividad por medio de la economía social y el empoderamiento de las personas a través de la certificación y capacitación.

La cooperación entre la Sedesol y la OCDE busca fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de combatir la desigualdad e impulsar la economía social.

Se definió un esquema de trabajo conjunto para atender las necesidades más apremiantes en los sectores más vulnerables y necesitados del país, con énfasis en las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, y con programas especiales para personas con discapacidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, afirmó que la dependencia y la OCDE fortalecerán acciones especialmente para mejorar la productividad y generar empleos a nivel local.

La OCDE realizará un estudio que permitará a la Sedesol desarrollar programas de política social para que ésta sea habilitadora de los derechos de alimentación, salud, educación, vivienda, servicios básicos y empleo, con énfasis en la inclusión y cohesión social, así como combate a la pobreza.

“Ese estudio tendrá cuatro énfasis particulares, es decir, los jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y artesanos”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses