El coordinador de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, comparó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el precandidato republicado en Estados Unidos, Donald Trump, al considerar que “ambos son arrogantes y creen que por sí solos podrán resolver los problemas de un país”.

“Las actitudes arrogantes, de prepotencia, fatuas que enarbolan algunas gentes, algunos liderazgos de la izquierda no ayuda a la unidad. Es como (Andrés Manuel) López Obrador y es como (Donald) Trump, piensan que solos van a resolver los problemas de México y Estados Unidos, eso es  imposible”, expresó.

Durante la conclusión del segundo encuentro de la Izquierda Democrática, que reunió a líderes de izquierda de 22 países, el ex presidente del PRD, sostuvo que López Obrador requiere humildad, disposición a escuchar, abrirse a las ideas de los otros, reconocer a los otros para poder lograr la unidad para las elecciones del 2018.

Las declaraciones van enfocadas a una negativa de Andrés Manuel López Obrador de unir a Morena y PRD en alianzas electorales de cara a las elecciones de junio próximo.

Ortega Martínez precisó que los gobiernos perredistas o encabezados con militantes o simpatizantes del PRD, se "traduzcan sus propuestas de campaña en esas  políticas públicas que tanta falta hacen a México".

Asimismo, como resumen del segundo encuentro internacional de las izquierdas, “nadie, ningún país por sí solo va a poder resolver el problema de la inseguridad, por lo tanto necesitamos políticas globales y aquí (en el Encuentro) vamos  hacer un esfuerzo de países de Asia, de dirigentes de Europa, de partidos en América Latina, de universidad en El Caribe para que caminemos juntos y encontremos soluciones globales a problemas globales, mundiales”.

Entre los resultados los líderes de la izquierda progresista es que  se impulsará en los gobiernos de ala el diseño y aplicación de políticas públicas que han beneficiado a las sociedades de otros países.

ml

Google News

Noticias según tus intereses