El Partido Acción Nacional reprobó las declaraciones del titular de la Profepa, Guillermo Haro, en contra del ex presidente Felipe Calderón, al señalar que fue en el sexenio de éste cuando se aprobó las obras en el Malecón de Tajamar.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que durante la administración del panista hubo voluntad política para detener la intervención irresponsable en los ecosistemas de mangle en Cancún; razón por la cual despidió e inhabilitó en 2007, al entonces delegado de Semarnat en Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, quien hoy es secretario de Ecología y Medio Ambiente del gobierno de Quintana Roo.

Además de que la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigó e inhabilitó a Ricardo Juárez Palacios, ex titular de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, quien autorizó en 2005 la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Tajamar.

Anaya Cortés hizo un llamado al Ejecutivo federal, al gobierno de Quintana Roo y al ayuntamiento de Benito Juárez, para que dejen “de evadir su responsabilidad en el asunto”, así como a fincar responsabilidades con el fin de garantizar que quien haya incurrido en violaciones, enfrente a la justicia.

“Las decisiones individuales de funcionarios públicos no pueden servir como justificación para violar la ley. Exigimos al gobierno federal redoblar esfuerzos para frenar la crisis ambiental en Tajamar y sancionar a los funcionarios responsables”, mencionó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses