Ante la petición del consejo estatal del PRD en Morelos de expulsar de sus filas al senador Fidel Demédicis, el presidente nacional del partido, Agustín Basave Benítez, adelantó que se seguirá el procedimiento al legislador a través de los órganos internos perredistas.

En conferencia de prensa, el líder nacional del sol azteca detalló que las comisiones de ética y la jurisdiccional serán las encargadas de realizar un proceso justo al senador. Sin embargo, aclaró que el consejo estatal del PRD en Morelos aún no entrega la solicitud de expulsión a ninguna de dichas comisiones.

“Se seguirá el procedimiento de acuerdo a nuestras normas internas. Hay un procedimiento interno, se va a seguir a pie juntillas, se va a realizar lo que se tenga que realizar, se va a llamar a quien se tenga que llamar y se va a procesar como se debe procesar. En su momento cuando tengamos una determinación y el proceso haya concluido, se los haremos saber”, dijo.

Ayer, el consejo estatal de Morelos resolvió pedir a la dirigencia nacional del PRD la expulsión del senador Fidel Demédicis por su presunta relación con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota. Además, se incluye la expulsión del alcalde de Tlalquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, por mentir en sus antecedentes penales.

Sobre el edil de Tlalquiltenango, Basave Benítez precisó que ya hay un proceso de expulsión que seguirá su curso porque “el PRD no solapará a nadie ni será tapadera de nadie”.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses