Más Información

Sheinbaum presenta en la mañanera a nuevo comandante de la Guardia Nacional; general Guillermo Briceño releva a Hernán Cortés

FGR: Diego Rivera secuestró a candidatos morenistas en 2021; así operaba la red criminal del alcalde en Tequila, ligada al CJNG

México será un país más competitivo al cerrar brechas de género: Fernanda García, directora de Sociedad del IMCO
politica@eluniversal.com.mx
En la definición de quién será el candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, este jueves los aspirantes al cargo firmarán un acuerdo para tener un candidato de unidad.
Los siete aspirantes a candidato se reunirán con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para revisar cómo está la situación en la entidad y quién tiene la mayor oportunidad de recuperar el gobierno oaxaqueño para el tricolor.
Se prevé que se presente el estudio demoscópico que el PRI mandó a hacer para saber de la popularidad de Gerardo Gutiérrez Candiani, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien busca ser candidato independiente.
En el caso de Oaxaca, la dirigencia nacional analiza el caso del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien anunció su intención de contender como independiente. Los aspirantes para buscar la candidatura priísta son: Alejandro Murat, Eviel Pérez Magaña, Samuel Gurrión Matías, Mariana Benítez Tiburcio, Javier Villacaña Jiménez, Narcedalia Ramírez Pineda y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Todos los aspirantes se comprometerán a respaldar una candidatura de unidad, ello con el fin de evitar la competencia interna.
Es decir, se trata de que llegue un solo candidato apoyado por todos los sectores a inscribirse en el proceso interno para el cual el PRI emitirá una convocatoria en la cual se expondrán las reglas correspondientes.
El tricolor tomó el camino de reunir a todos los aspirantes a la candidatura de gobiernos estatales que estén en juego, para con ello contar con una candidatura única que sea la que se impulse por todos los priístas. Con ello, según priístas consultados, se busca evitar rupturas internas.
Las candidaturas de unidad se definen a partir del aspirante que tenga mayor apoyo en la entidad correspondiente. Para ello, el PRI se apoya en estudios demoscópicos que reflejen la popularidad de cada uno.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











