politica@eluniversal.com.mx

La diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, quien ha sido vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, comparece ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que elementos de la dependencia cumplimentaron ayer una orden de localización y presentación.

A unas horas de que Sánchez López renunció a la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Sinaloa fue abordada por policías federales ministeriales, quienes la condujeron al aeropuerto para de ahí trasladarla a la Ciudad de México para ser interrogada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en torno a su relación con El Chapo Guzmán.

La diputada fue requerida por las autoridades cuando circulaba cerca de su domicilio, en el fraccionamiento Cumbres del Sur, mientras conducía su camioneta en compañía de sus dos pequeños hijos.

Los agentes de la PGR le permitieron llevar a los niños a su domicilio, de acuerdo con autoridades estatales, para luego conducirla a la diligencia ministerial para aclarar la información de inteligencia que revela que ella se reunió en el festejo de Año Nuevo con el líder del Cártel de Sinaloa.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la titular de la PGR, Arely Gómez, informó que la diputada local, quien llegó a la curul a través de una alianza entre el PAS, partido local, y el PAN, es investigada por su nexo con El Chapo.

La PGR confirmó que ella fue la mujer que visitó a Guzmán Loera en abril de 2015, cuando éste se encontraba preso en el penal federal de El Altiplano, y exhibió credenciales falsas para acreditarse ante autoridades penitenciarias. La orden de presentación que se cumplimentó ayer es por la investigación de su ingreso a la prisión.

Pidió comparecer. Sánchez López renunció ayer a la fracción parlamentaria del PAN del Congreso de Sinaloa, tras calificar las acusaciones en su contra de “show televisivo” por parte del gobierno federal, y se dijo dispuesta a comparecer ante las autoridades.

“Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día desincorporarme de la fracción del Grupo Parlamentario del PAN de este Congreso del Estado de Sinaloa”, expresó.

En una carta dirigida al coordinador panista, Guadalupe Carrizoza Chaidez, externó su separación de la bancada de “manera voluntaria” ante los últimos acontecimientos que de “manera tendenciosa y falsa el gobierno federal ha buscado a toda costa mediatizar con escándalo cual show televisivo, dando a entender que mi actuar a sido (sic) fuera de la legalidad”, destacó.

El martes pasado, tras sostener un encuentro con el Comité Estatal del PAN en Sinaloa, encabezado por Adolfo Rojo, ella renunció a la bancada a través de la misiva, en la que reitera que está a disposición de las autoridades para aclarar cualquier “infundio”, a fin de que la ley no “tenga tintes políticos”.

En entrevista con este diario, Rojo indicó que con la separación del grupo parlamentario albiazul reiteran su petición a la PGR a fin de deslindar cualquier posible responsabilidad, dado que hasta ahora las declaraciones de la procuradora Arely Gómez parecieran mediáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses