En el reflector desde hace unos meses y no por su trabajo legislativo, la diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López recibió hoy un duro golpe.

Nos dicen que ante la investigación de la PGR por su relación con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", recientemente recapturado, el PAN tomó la determinación de que la legisladora sea expulsada de la bancada en el Congreso sinaloense.

El PAN siempre argumentó que la diputada fue electa en una coalición con el partido local, el PAS, y que no era militante azul. Sin embargo, formaba parte del grupo parlamentario de Acción Nacional, situación que generaba un vínculo directo con el partido.

Ante las declaraciones de la procuradora general de la República, Arely Gómez, a EL UNIVERSAL de que a ella se le investiga ante la presunción de que pasó el fin de año con Guzmán Loera y de que visitó al capo cuando estaba preso en el penal del Altiplano, con una credencial de elector falsa, la dirección panista no tuvo más remedio que dejarla fuera de la bancada en Sinaloa.

En varios panistas existía la preocupación de que en medio de un año electoral complicado, la diputada Sánchez López y su cercanía con “El Chapo” se convirtieran en un frente de batalla y fuente de ataque de sus adversarios, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses