Se baja Neri de la contienda en Oaxaca

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados prefiere mantenerse en San Lázaro; se registrarán Estefan Garfias y Robles Montoya como aspirantes

Nación 15/01/2016 02:26 Suzzete Alcántara Actualizada 02:26

[email protected]

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anunció que no buscará ser candidato del partido del sol azteca a la gubernatura de Oaxaca.

“Quiero anunciarles que no participaré en el proceso electoral para elegir gobernador de Oaxaca y quiero participarles este hecho porque me parece que es de estricta decencia. Las condiciones no lo dan y continuaremos, entonces, con nuestra actividad legislativa, coordinando la fracción parlamentaria del PRD, con los grandes temas nacionales que hoy existen”, afirmó Martínez Neri.

Solicitarán su registro como precandidatos del PRD a la gubernatura de Oaxaca sus correligionarios José Antonio Estefan Garfias —quien ayer solicitó el trámite— y Benjamín Robles Montoya.

“Se acordó trabajar en unidad, pero sobre todo, en no abandonar al partido en caso de no ser considerados como candidatos, y eso me pareció fundamental”, señaló.

Martínez Neri resaltó que el PRD priorizará rumbo a la conquista del gobierno estatal, una ruta de unidad.

Comentarios