Agustín Basave, líder nacional del PRD, indicó que su postura hacia las alianzas es “irreductible” ya que considera que es la única forma de hacer frente al "intento de empoderamiento del PRI", que calificó como autoritario.

En entrevista con Denisse Maerker, Basave aseguró que el PRI está intentando imponerse como en la época en la que era el partido hegemónico, por lo tanto, es importante “cerrar filas” en el tema de las alianzas.

Afirmó que es importante que ante este intento el PRD mantenga su fortaleza interna y su autonomía, para evitar ese tipo de injerencias. Basave indicó que las alianzas benefician tanto a su partido como al PAN.

Destacó que presentarse como coalición es la única forma de vencer al PRI en algunas entidades y destacó que su postura sobre sobre el tema en Puebla y Tlaxcala era muy clara desde el comienzo.

Sobre su carta de renuncia, aseguró que para retirarla pidió se cumplieran tres puntos: resistir el embate del gobierno; que no se le restara autoridad al no aprobarse en el partido algo que ya había pactado y que se recompusieran las relaciones internas.

“Hay que decirlo claramente, hubo lastimaduras entre algunos grupos y eso se tiene que ir subsanando”, indicó.

Sobre la reducción en los recursos que le serán asignados al PRD, Basave dijo que debido a que recibieron menos votos tendrán 20% menos de recursos y el partido debe comenzar a gastar menos.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses