23 | MAR | 2019
12
(Foto: Lucía Godínez)

Debate por Pensionissste enfrenta a diputados

08/12/2015
13:19
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A
El legislador de Morena, Mario Ariel Juárez, arrojó monedas de chocolate a las curules de los diputados del PRI y PVEM

El debate del dictamen con el que separa al Pensionissste del ISSSTE generó un “choque” en el pleno de la Cámara de Diputados entre legisladores de la izquierda y los integrantes del PRI y del Verde al arrancar la sesión de este martes.

Primero, el diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, subió a la tribuna para presentar una moción suspensiva y tratar de evitar que se debatiera este polémico dictamen, y de manera paralela, arrojó decenas de monedas de chocolate en dirección de las curules.

Esto provocó la molestia de legisladores del PRI y del Partido Verde. La primera en contestar fue la diputada federal del tricolor, Yolanda de la Torre, quien dijo que los legisladores tienen libertad de expresión, pero eso no permite faltar al respeto a los demás.

Incluso, se quejó de que una de las monedas, que arrojó Mario Ariel Juárez, golpeó a uno de los secretarios estenógrafos que se dedica a escribir las versiones estenográficas en el pleno.

“Podré no estar de acuerdo con el diputado Marco Ariel en sus expresiones y defenderé hasta con mi vida su derecho de hacerlo, yo creo que todas las diputadas y diputados presentes estamos claros que tenemos libertad de expresión, pero eso no nos permite faltar al respeto; el señor diputado que acaba de terminar, al aventar sus monedas golpeó a uno de los secretarios escribientes de la versión estenográfica y me parece que eso ya raya en la mala educación y en la petulancia, le solicitó lo reconvenga”, comentó Yolanda de La Torre.

Le siguió, el diputado del Partido Verde, Omar Bernardino, quien exigió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano a que le solicitara que pidiera una disculpa a todos los legisladores y se quejó del vulgar vocabulario que utilizó en tribuna el seguidor de Andrés Manuel López Obrador y lo llamó “Pejezombie”.

Esto provocó la molestia de Mario Ariel Juárez quien corrió hasta el pasillo donde Omar Bernardino tiene su curul. Ahí detuvieron al legislador de izquierda, quien gritó distintas cosas al legislador del Verde. Sólo hubo manoteos al aire y un intento de agresión.

El debate continuó al rechazar la moción suspensiva de la izquierda y los partidos presentan sus posicionamientos, así como sus reservas.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios