El principal reto de Acción Nacional para 2016 será sacar adelante los procesos internos para elegir a los candidatos más competitivos, así como establecer un frente amplio opositor con otras fuerzas políticas, que permita que en estados como Veracruz se logre la alternancia, señaló el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

Aseguró que el 2016 es el inicio de la ruta de la victoria para el 2018, misma que arrancará con el triunfo contundente del PAN en Colima, donde están hartos de los gobiernos ineficientes.

“Tenemos estados donde somos gobierno a través de una alianza como Puebla y Oaxaca, y buscamos continuar siendo gobierno ahí. En el resto de los estados estamos convencidos de que lograremos tener resultados positivos que se conviertan en buenos gobiernos”, afirmó en un comunicado.

Zepeda Vidales aseguró que Acción Nacional cumplirá con la equidad de género en las candidaturas y habrá plena apertura a los perfiles ciudadanos, además de que desde la Secretaría General, se generarán condiciones políticas adecuadas al interior del partido, para llegar exitosos a las elecciones de 2016, donde se disputarán la gubernatura en 12 entidades y habrá elecciones locales en Baja California.

"Hay estados que nunca han visto la alternancia, como Veracruz, caracterizado por ser un gobierno completamente autoritario y corrupto, donde no se respetan los derechos humanos ni la libertad de expresión. Es una de nuestras prioridades el poder impulsar un gobierno de alternancia que le ofrezca a la ciudadanía gobiernos de calidad que le den resultados”, reiteró.

El panista anotó que en el caso de las alianzas, se analizará caso por caso y estado por estado, ya que en todas las entidades donde habrá elección, abrieron la posibilidad de la alianza, de ahí que se encuentran en la etapa exploratoria, a fin de repetir el acuerdo dado en Zacatecas y Durango.

"Estamos explorando en cada estado las condiciones que se tienen para garantizar procesos justos y equitativos que den como resultado los mejores candidatos”, sostuvo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses