alberto.morales@eluniversal.com.mx

La elección del candidato que debe encabezar una posible coalición en Tlaxcala, entre el PAN y el PRD ha empantanado las negociaciones de ambos partidos, que en las últimas horas intensificaron diálogos para llegar a un acuerdo.

Fuentes del sol azteca comentaron que no se ha podido cerrar la decisión debido a que la candidata del PAN al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, ha mencionado que no se bajará de la contienda y que si no va Acción Nacional podría hacerlo por la vía de los independientes, lo que dividiría el voto de la oposición en la entidad.

Por su parte, el PRD sostiene que la candidata sea la también senadora Lorena Cuéllar, quien frente a Dávila, según sondeos de opinión, tiene mayor oportunidad. Incluso han amagado con que si Acción Nacional no apoya a la perredista, no irán con el PAN por Veracruz.

Ayer, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aseguró que aún no había definición del partido sobre su política de alianzas con Acción Nacional, y que las negociaciones estaban en un proceso “intermedio”.

En conferencia de prensa, dijo que hasta ayer continuarían las negociaciones internas en ambos partidos, por ello, dijo, se pospuso hasta este martes la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, órgano que determinará en que estados sí son viables.

Acompañado por la senadora Lorena Cuéllar, Basave aseguró que es esa entidad donde mayores dificultades existen dentro del PAN para concretar una alianza. No obstante, dijo que la encuesta de EL UNIVERSAL, señala que en el escenario que Cuéllar encabece una alianza rumbo a la gubernatura, ganaría, y no así con Dávila.

“Nosotros no estamos dispuestos a declinar, vamos para adelante. Tomando la encuesta de hoy de EL UNIVERSAL, en el careo PAN-PRD salimos arriba”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses