Tras la incorporación del PT al sistema de partidos el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una nueva redistribución de las prerrogativas de los partidos para 2016, lo que implicó la reducción de recursos para el resto de 8 fuerzas políticas.

Ya con registro el PT tendrá por concepto de  financiamiento para gasto ordinario, 211 millones de pesos, más recursos para actividades específicas, liderazgo político para las mujeres, y franquicias postales y telegráficas (estas dos, en especie), en total 232 millones de pesos.

Dado que la incorporación de un partido no aumenta la bolsa de financiamiento, sino que ésta se distribuye entre la totalidad de las fuerzas políticas, el monto de 4 mil 31 millones de pesos de financiamiento para partidos en 2016 autorizado por la Cámara de Diputados se dividió entre 9 partidos.

Así, para darle recursos al PT en 2016 se le redujeron al PRI más de 46 millones de pesos, al PAN más de 37 millones de pesos y para los demás partidos hubo reducciones también,.

La nueva redistribución de recursos dejó para el PRI en 2016,  978 millones de pesos por actividades ordinarias, más las bolsas para actividades específicas, liderazgo político para las mujeres, y franquicias postales y telegráficas, en total mil millones 45 mil pesos.

La bolsa total para el PAN será de 792 millones de pesos; para el PRD 478 millones de pesos; para Morena 401 millones de pesos.

El  PVEM tendrá 357 millones de pesos; Movimiento Ciudadano 332 millones de pesos y Encuentros Social 246 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses