Peña Nieto propone a Álvaro Vizcaíno como titular del SESNSP

El nombramiento de Álvaro Vizcaíno como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a la comisión de Seguridad Pública, que preside el senador Omar Fayad, para su análisis y eventual discusión
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
10/12/2015
11:58
Alberto Morales y Juan Arvizu
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto propuso al Senado de la República a Álvaro Vizcaíno Zamora como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Vizcaíno Zamora es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, cuenta con maestría en Comunicación Social y actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Jurídicas ante esa misma institución educativa.

Desde marzo de 2013 a la fecha se desempeña como Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial de la Policía Federal, donde también ha ocupado el cargo de Asesor del Comisionado General de enero a marzo de 2013.

Vizcaíno Zamora fue Secretario General Académico y encargado de la Dirección General del Instituto Nacional de Ciencias Penales de enero a septiembre de 2012; se desempeñó como Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública de septiembre de 2010 a diciembre de 2011.

El nombramiento fue turnado a la comisión de Seguridad Pública, que preside el senador Omar Fayad (PRI), para su análisis y eventual discusión.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal