Suscríbete

Aprueba Senado Ley de Transición Energética

La Cámara Alta aceptó el ajuste que amplía el plazo de los Certificados de Energías Limpias; pasa al Ejecutivo para su promulgación

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 10/12/2015 14:23 Juan Arvizu y Alberto Morales México Actualizada 15:02
Guardando favorito...

El pleno del Senado aprobó la Ley de Transición Energética, con el ajuste que aplicó la Cámara de Diputados que agregó dos años al plazo para pasar de un modelo de combustibles fósiles a otro a base de energías renovables.

Tras la votación del dictamen, el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN), remitió el decreto de la nueva legislación al Ejecutivo para su publicación.

Por una mayoría de 82 votos y nueve en contra, el pleno senatorial se allanó al cambio que los diputados realizaron a la minuta que el Senado les remitió este mes.

Con la modificación, ya aceptada por los senadores, será posible que los industriales que en 2018 no tengan acceso a Certificados de Energías Limpias, por falta de platas generadoras con energía de baja o nula contaminación, difieran esta obligación hasta 50 por ciento, en un plazo de dos años.

La ley aprobada y enviada al Ejecutivo, flexibiliza la aplicación de estas obligaciones y da certeza a los participantes obligados, en la ruta de México hacia la vanguardia en el consumo de energías limpias.

tpc

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios