Las Vigas, Ver.— El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la bancada de 35 diputados federales de su partido solicitar, con base en la Ley de Transparencia, acceso al nuevo avión presidencial, mismo que se prevé arribe al país en diciembre para dar seguimiento al ejercicio del Presupuesto de Egresos.

“Se tiene que hacer el oficio de petición, aunque el gobierno de Peña diga que por cuestiones de seguridad no se le va a permitir ingresar al avión, pero se tiene que plantear que los legisladores son quienes autorizan el presupuesto público y por ello es necesario dar seguimiento al ejercicio del presupuesto”, explicó el dirigente.

De gira por Veracruz, López Obrador recalcó que la visita de los legisladores debe permitirse aunque se diga que el interior de la aeronave es un asunto de seguridad nacional.

Porque los legisladores “no son delincuentes, ni van a hacer nada indebido, van a hacer una inspección al avión para mostrar cómo Peña Nieto actúa como un pequeño faraón”.

Por eso instruyó a los legisladores “a que metan una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal” y soliciten un recorrido y “una videograbación del interior del avión lujoso de Peña Nieto, que cuesta 7 mil 500 millones de pesos, con el fin de dar a conocer la evidencia a la opinión pública”.

Sostuvo que si él gana la presidencia en 2018 no viajará en aviones privados y lujosos “a diferencia a lo que hace Enrique Peña Nieto”, quien se encuentra de gira en París, Francia, pues “cada vez que puede se fuga, se va, es candil de la calle, oscuridad de la casa, se anda paseando, haciendo turismo político a costillas del erario.

“Contrario a eso, un funcionario público tiene que aprender a vivir como viven los mexicanos sin lujos, sin extravagancias”, enfatizó. Por eso dijo que si Morena gana las elecciones de 2018 “serán vendidos los aviones pues los funcionarios públicos tienen que aprender a vivir como viven los mexicanos, sin lujos”.

Debates, demagogia y Zavala. El político fue interrogado sobre la propuesta del presidente del PAN, Ricardo Anaya, para que se establezcan, por ley, los debates entre líderes nacionales, y aseguró que “es demagogia”.

“Anaya es un aprendiz de mafioso” insistió, y es “parte del hampa de la política” pues junto con el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “y otros mafiosos, buscan reformar la ley electoral”, con el fin de afectarlo, dice.

“Ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder. Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está creciendo mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de (Felipe) Calderón (Margarita Zavala)”.

El dirigente sostuvo que él no dijo que ella sea una extensión de Calderón, sólo que “ella nunca habló cuando Calderón se robó la Presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio. [Margarita] Zavala fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, pero andan los potentados muy nerviosos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses