Más Información

Vinculan a proceso a Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila; enfrentará investigación por abuso de funciones

Sheinbaum: Aún se desconocen motivos de accidente de aeronave de Semar en Texas; envía sus condolencias a familiares
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que su gobierno ha llegado para derribar barreras e para impulsar cambios que realmente signifiquen la transformación del país.
A casi tres años del inicio de su administración, el mandatario aceptó que a lo largo del camino el gobierno encontrará críticas, señalamientos y oposición, pero pidió no distraerse, no vacilar y menos "entrar en espacios de ocurrencia".
En la primera visita a Sonora desde que asumió el cargo la gobernadora Claudia Pavlovich, dijo que hoy le queda claro que cuando hay unidad entre los mexicanos se genera una fuerza positiva de transformación para México.
El Presidente entregó la ampliación y modernización de los tramos carreteros Navojoa-Ciudad Obregón, de 60 kilómetros, y Hermosillo-Santana de 40 kilómetros de longitud, que tuvieron una inversión de mil 382 millones de pesos para atender un aforo vehicular de 11 mil 400 vehículos en beneficio de 1.3 millones de habitantes de la región y que forma parte del principal eje carretero de 630 kilómetros de la entidad.
Así pues, en este marco Peña Nieto subrayó que su gobierno se ha decidido desde el inicio a impulsar la transformación de México. Indicó que se trata de un esfuerzo que no habrá de agotarse, "pero es un privilegio para este gobierno hacer su máxima contribución al desarrollo de nuestro país".
El jefe del Ejecutivo hizo notar que en las distintas partes del país hay diferentes desafíos, problemas particulares, pero que como país los mexicanos tienen muy claro hacía donde llegar. "Partimos de lo que ya sabíamos:
"El diagnóstico que había de nuestro país en el pasado y que se atribuía a la falta de acuerdos el que no pudieran darse los pasos necesarios ni hacerse las reformas que el país estaba necesitando para poder crecer económicamente y lograr mayor desarrollo para su población.
"Sin embargo, éste ha sido un gobierno que ha venido y ha llegado para derribar las barreras, para impulsar cambios que realmente signifiquen transformación", puntualizó el mandatario en su mensaje.
Puso énfasis en que algo le que queda muy claro prácticamente a la mitad de esta administración, en lo que ha significado ir materializando e instrumentando de las reformas y en el desarrollo de obras de infraestructura:
"Cuando hay unidad entre los mexicanos, cuando realmente estamos unidos y en un solo frente los mexicanos generamos una fuerza positiva de transformación para México. Y este gobierno quiere ser precisamente parte de ese motor que promueva la unidad entre los mexicanos y sobretodo una unidad positiva y transformadora para el bien de México".
El presidente Peña indicó que los mexicanos son actores protagónicos de lo que tenga el país en el futuro y eso significa que hoy se ocupen, en cualquier espacio de actuación, en concretar pequeños, medianos y grandes objetivos.
crs/ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












