horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Morena decidió renunciar al viaje a París, Francia, que avaló la Junta de Coordinación Política el pasado jueves, para participar en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) la próxima semana.

A través de una carta que le envió al presidente de la Junta de Coordinación Política, el priísta César Camacho, la coordinadora parlamentaria de este instituto político en San Lázaro, Rocío Nahle, anunció que ningún legislador de este partido viajará con la delegación mexicana

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que Camacho Quiroz informó que la próxima semana un grupo de diputados, integrado por los ocho grupos parlamentarios, viajarían a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se celebrará en Paris, Francia.

En entrevista, el priísta detalló que enviarán un comunicado a los patrocinadores del evento a efecto de que las ocho expresiones partidarias puedan enviar el mismo número de diputados, dado que sólo hay tres espacios para los grupos mayoritarios.

Al cuestionarle sobre el tema de la austeridad en los viajes internacional, Camacho mencionó que la austeridad se mantendrá “no hay más que pagar lo elemental en vuelos en clase turista y van exactamente a cumplir con una encomienda legislativa, de la que por cierto después deberán dar cuentas y hacer un informe del que todos nos podremos hacer cargo”, indicó.

Por esto, Morena envió la carta que detalla: “sirva la presente para enviarle un cordial saludo. Con base al acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política el día de ayer relativo a los temas internacionales, en el cual cada grupo parlamentario designaría a la diputada o diputado que asistiría al Foro de Cambio Climático a celebrarse en la ciudad de París, Francia; se hace de su conocimiento que ningún legislador de Morena asistirá al citado evento”, describe la primera parte de la carta.

Recordó que el pasado 7 de octubre, Morena expresó ante este órgano legislativo que, en caso de asistir a algún evento internacional, las erogaciones serían cubiertas por el legislador asistente.

El documento fue remitido ante la Secretaria General de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

ovs/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses