En la tribuna del Senado, la aspirante a ministra de la SCJN, la magistrada Verónica Judith Sánchez Valles expresó que el respeto a los derechos humanos debe ser la base de la sociedad y un eje fundamental para la transformación del Estado mexicano.

Tras realizar un recuento de las principales reformas en materia constitucional, en la cual destacó la importancia de la reforma en materia de derechos humanos de 2008, Sánchez Valles hizo un llamado para fortalecer la justicia para que los derechos humanos puedan ser tangibles para toda la población.

Dijo que la SCJN le corresponde fijar criterios para que los tres órdenes de gobierno y autoridades de todos los niveles actúen en pleno respeto de esos derechos de las personas que se encuentran en territorio nacional.

Aseguró como magistrada de distrito en materia administrativa, ha buscado ejercer su encargo constitucional bajo los criterios de excelencia, imparcialidad, profesionalismo, objetividad e independencia.

Expresó que el nuevo sistema penal acusatorio constituye la más grande esperanza de los mexicanos para darle legitimidad a sus jueces y una de las preocupaciones de los poderes públicos del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses