Isla Mujeres, QR.— El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que si Margarita Zavala es candidata presidencial en 2018, “no pasará”. Aseguró que la propuesta, hecha por el ex presidente Felipe Calderón, es porque cree que el pueblo es tonto.

De gira por esta entidad, su primera salida como líder nacional de Morena, López Obrador se refirió a la propuesta de Calderón y la descalificó: “El desvergonzado Calderón quiere que su esposa sea candidata en 2018, porque cree que los mexicanos estamos tontos”.

En la mira los independientes. López Obrador dijo que el panista, al igual que el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, no quieren que se difundan spots de Morena, “que yo no aparezca en la radio y la televisión”.

Además ya “están pensando qué van a hacer para enfrentarnos, están hablando de independientes, los llamados independientes son del pueblo, no de la mafia del poder, por eso la única esperanza del pueblo de México es Morena”.

Lo que ocurre, aseguró, es que “los de la mafia del poder están muy nerviosos, preocupados, porque hace como una semana, quien es un achichincle de Carlos Salinas, quien es el jefe de jefes, el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso una reforma electoral para que yo no apareciera, borrarme de los mensajes de radio y de televisión, imagínense una ley con dedicatoria, una ley en mi contra”.

Esto es porque “a los potentados” les preocupa el avance, del que, dijo, es el único partido opositor, que es Morena. López Obrador recordó durante su gira de ayer que “hay 10 partidos, pero nueve, unos más otros menos, están al servicio de la mafia del poder, son paleros para engañar, para hacer que hay democracia en México y por eso se vio en la necesidad de constituir, crear Morena para que haya un partido verdaderamente opositor, del y para el pueblo”.

Por eso, a su juicio, si sigue gobernando cualquier partido todos “son lo mismo, no hay ninguna diferencia, hay que respetar a los militantes del PRI, del PAN, de los partidos de Isla Mujeres, porque aquí no está el problema, el conflicto está arriba”.

Comentó que comen en el mismo plato: Carlos Salinas, del PRI; con Vicente Fox, del PAN; Felipe Calderón, del PAN, y Enrique Peña Nieto, del PRI, “no hay ninguna diferencia arriba, lo que hace la mafia del poder que cuando se les va desgastando un partido de esos levantan a otros”.

Denuncia a líderes del PRI. López Obrador señaló la supuesta corrupción del ex gobernador de Quintana Roo, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y del actual gobernador, Roberto Borge, quienes poseen, cada uno, un barco para el traslado de personas de Cancún hacia Isla Mujeres.

En Facebook publicó un video para mostrar ambos barcos, pues se encuentra de gira por Quintana Roo.

“Estoy a punto de cruzar a la Isla de Cozumel, éste es un barco que daba primero el servicio para ir a Cozumel, tiene que ver con el ex gobernador Pedro Joaquín Coldwell y con otros que han hecho mucho dinero al amparo del poder público. Pero ahora este otro barco empezó a dar servicio, es del actual gobernador Borges [sic] o sea, aquí está representada la corrupción en Quintana Roo”, afirmó. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses