politica@eluniversal.com.mx

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, arremetió contra el PRI y Andrés Manuel López Obrador.

Entre batucada, música tropical y selfies con el presidente nacional de Acción Nacional; Ricardo Anaya, y el ex presidente de la República; Felipe Calderón, arrancó la 18 Asamblea Nacional Extraordinaria.

Tras un saludo frío con Gustavo Madero y Calderón, recordar a Manuel Gómez Morín, a Carlos Castillo Peraza, a Manuel Clouthier Carrillo, los triunfos electorales de Vicente Fox y Calderón, Anaya convocó a los panistas a trabajar por una unidad “robusta” que no sólo permita ganar elecciones, sino que elimine al PRI y al recién nombrado presidente nacional de Morena.

“Faltan solamente dos años para el inicio del proceso que habrá de llevarnos a ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018. Por el bien de México, ni más priísmo de los viejos vicios, ni el estatismo depredador de López Obrador”, señaló.

Insistió en que la unidad debe ir más allá de la simulación, pues la “división panista es la mejor receta para la derrota”, y citó un verso de Martín Fierro: “tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera”.

Aprueban Comisión Anticorrupción. En la sesión quedó confirmado que el zar de la corrupción al interior del partido sería Felipe Bravo Mena, quien no sólo fiscalizará a los militantes, sino también a quien encabece a nivel nacional al instituto.

Las 3 mil 341 delegaciones que acudieron al Centro Banamex, no sólo dieron su voto de confianza a Anaya Cortés al aprobar las modificaciones a los estatutos —entre los que se encuentra que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda intervenir en los proceso electorales internos cuando no haya condiciones— sino también quedó comprobado por el aplausómetro que la ex primera dama, Margarita Zavala, es la favorita por quienes aspiran a la candidatura presidencial.

Anaya Cortés recordó a los panistas que en el combate contra la corrupción del partido, irá “tope donde tope” en el tema de la corrupción al interior del partido, o de lo contrario, no tendrán “calidad moral” para denunciar “las corruptelas del PRI”.

En este sentido, Calderón Hinojosa argumentó en entrevista, que la Comisión a cargo quien fuera su secretario particular, Luis Felipe Bravo, debe abordar todos los puntos donde haya un cuestionamiento acerca de la honestidad o de gobernantes panistas o de dirigentes o militantes, “porque tenemos desgraciadamente cuestionamientos en muchos frentes, yo mismo los tengo y prefiero pasárselos a Luis Felipe”, mencionó.

Externó que el tema de la corrupción del partido, tampoco debe ser una acción específica contra uno o contra otro, como es el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Por su parte, en conferencia de prensa, el secretario general del PAN, Damián Zepeda confirmó que Bravo Mena “no será un Virgilio Andrade”, a quien acusan de proteger al gobierno federal, “eso sería una burla”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses