La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el gobierno de Nuevo León suscribieron un acuerdo para el desarrollo social incluyente, con el fin de reducir las carencias de la población en los rubros de alimentación, vivienda, servicios, educación, salud, seguridad social e ingreso.
Ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que dichas carencias afectan a la quinta parte de la población de Nuevo León y serán combatidas a través de una mejor coordinación con el gobierno estatal.
“Lo que nos queda claro a ambos es que sólo con un trabajo coordinado, en donde sumemos los esfuerzos de todos, vamos a poder enfrentar el reto de reducir los índices de desigualdad y generar, sobre todo, que es lo que nos preocupa, mejores condiciones de inclusión”, expresó.
El funcionario federal dijo que entre 2012 y 2014, Nuevo León llevó sus índices de pobreza de 23.2% a 20.4%, mientras que la pobreza extrema se redujo a la mitad, al pasar de 2.4% a 1.3%, pero reconoció que no es suficiente.
Informó que 13.7% de la población del estado carece de acceso a servicios médicos, mientras que 33.4% no dispone de algún tipo de seguridad social. Asimismo 4.6% tiene rezago en servicios básicos en la vivienda, y 4.3% no tiene agua, electricidad o drenaje. Abundó que más de 700 mil personas (14.2% de la población) no cuentan con un acceso a la alimentación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













