El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República presentó una iniciativa que busca prohibir la propaganda gubernamental en los tres órdenes de gobierno y evitar que se gasten hasta 12 mil millones de pesos en el rubro.

A nombre de su bancada, el senador perredista, Zoé Robledo, presentó la iniciativa en el Pleno del Senado, en la que se propone reformas al artículo 134 de la Constitución para que la propaganda gubernamental quede restringida únicamente a cuatro temas: protección civil, salud, educación y derechos ciudadanos.

“Queda prohibida, para los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, la contratación y difusión de propaganda bajo cualquier modelo de comunicación social.

Únicamente se permitirá la difusión de mensajes en materia de campañas de salud, educación, protección civil y para fomentar el ejercicio de los derechos de las personas.

En ningún caso estos mensajes incluirán nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, indica la modificación propuesta al artículo 134.

De acuerdo con el senador perredista, los gastos en propaganda gubernamental en los tres Poderes del gobierno federal, estados y municipios, significan costos de entre 12 y 14 mil millones de pesos.

La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia; de Radio Televisión y Cinematografía; Estudios Legislativos, Segunda.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses