politica@eluniversal.com.mx

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), afirmó que en la lucha internacional contra el terrorismo, México no debe caer en el miedo, sino actuar para evitar cualquier riesgo o amenaza a su seguridad nacional.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, dijo que “la respuesta bélica no atempera los conflictos”, y se pronunció contra los terroristas y gobiernos que hacen la guerra, en el contexto de los ataques a París, y la posterior respuesta de esa nación.

Gil Zuarth dijo que México “debe participar de manera activa en todas las decisiones y estrategias que lleven a la desactivación operativa, financiera y militar de las células terroristas en el mundo”.

Hizo hincapié en que la vecindad con Estados Unidos, “nos obliga a tener una estrategia de prevención, inteligencia, atención frente a la posible incursión de grupos terroristas en nuestro país”, ante lo cual se debe estar atentos.

Prenden alerta. Tras los atentados en París y Beirut, el diputado federal Jorge López Martín (PAN), solicitó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, en un punto de acuerdo que hoy presentará, exhortar al gobierno federal a extremar controles antiterroristas en México, toda vez que existen sospechas de que los grupos extremistas como Hezbollah, Hamas y Al Qaeda, podrían utilizar a México como trampolín para infiltrarse al territorio de Estados Unidos.

Dijo que la Ley de Seguridad Nacional contempla acciones del gobierno ante amenazas y riesgos que pudiese enfrentar el país, a fin de preservar la soberanía e independencia nacional y defensa del territorio, además de mantener el orden.

En el punto de acuerdo pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe pormenorizado de los posibles impactos a la economía nacional como consecuencia de los hechos de terrorismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses