Pretende Segob que familias vivan en paz: Arturo Escobar

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación indicó que se trabaja en la creación de una oficina que atienda las demandas de los mexicanos en este ámbito y que evite, a su vez, la comisión de hechos ilícitos

Nación 17/11/2015 18:04 Actualizada 18:30
Guardando favorito...

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega, señaló que uno de los objetivos del gobierno federal en este momento es que las familias mexicanas vivan en paz.

Escobar y Vega refirió que la administración federal trabaja en la creación de una oficina que atienda las demandas de los mexicanos en este ámbito y que evite, a su vez, la comisión de hechos ilícitos.

Indicó que lo primero está en determinar el grado de atención que requiere cada región de la República, el cual varía.

El funcionario de Segob refirió que una de las estrategias que está impulsado para brindar espacios más seguros se refiere a la prevención social.

"México avanza a través de la prevención social hemos logrado recuperar espacios y reconstruir tejido  social.", afirmó.

"El gobierno federal entrega recursos a los gobiernos de los estados de conformidad a los diagnósticos que de forma conjunta construimos", explicó.

Apuntó que si bien hay mucho trabajo por hacer si se suman esfuerzos es una realidad brindar un México seguro para todos.

"Juntos construiremos un México seguro para las presentes y futuras generaciones", expresó el subsecretario de Gobernación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios