Dan formal prisión presunto asesino de menor en Cancún

Luis Enrique Meza Calderón, alias “El Peke” será procesado como presunto responsable de asesinar y agredir sexualmente a la adolescente María Fernanda Vargas, el 15 de abril pasado

Nación 17/11/2015 20:36 Adriana Varillas / corresponsal Cancún, Q.Roo Actualizada 20:36
Guardando favorito...

El juez Tercero de lo penal, en Cancún, dictó el auto de formal prisión en contra de Luis Enrique Meza Calderón, alias “El Peke”, por el delito de violación y homicidio de la adolescente María Fernanda Vargas, el 15 de abril pasado, en un área verde frente al fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251 de esta ciudad.

Meza Calderón, de 27 años, fue capturado por elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo, la noche del siete de noviembre pasado, en Acapulco, Guerrero, con la ayuda de la Fiscalía de aquella entidad y trasladado durante la madrugada del siguiente día a Cancún.

“El Peke” es acusado de haber golpeado, violado, estrangulado, herido en reiteradas ocasiones con un picahielo y asesinado, a la adolescente de 13 años, cuando ésta volvía de hacer compras en una tienda de la colonia Cuna Maya.

Una vez que se hizo la reconstrucción de los hechos en el sitio en donde se cometió el crimen, el inculpado confesó –de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo- la forma en que mató a su víctima. Incluso mostró a las autoridades el hoyo en donde arrojó el picahielo que le encajó varias veces.

El nueve de noviembre la Procuraduría de Justicia solicitó la orden de aprehensión al juez Tercero, por el delito de violación y homicidio calificado, pese a que cumple con el tipo penal de Feminicidio, de acuerdo con el artículo 89-BIS del Código Penal del estado, al haberse presentado al menos dos, de las seis razones de género citadas en ese mismo artículo.

Se trata de las fracciones II -que establece que en el asesinato mediaron razones de género cuando “el cuerpo de la agraviada presente signos de violencia sexual de cualquier tipo”- y la III, cuando “a la mujer se la hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones”, previa o posteriormente a la privación de la vida.

A las 17 horas de este martes, al vencer el plazo constitucional, el Juzgado Tercero -bajo la causa penal 502/2015- notificó al inculpado la resolución del auto de formal prisión, para dar inicio a su proceso penal.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios