Suscríbete

Anaya designa a sus colaboradores en AN

Destacan 6 allegados para ocupar las principales secretarías. Rodríguez Doval y Vázquez Mota, entre los nombramientos

El presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés (centro), anuncio ayer en la sede de su partido a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Nación 08/10/2015 01:13 Suzzete Alcántara Actualizada 01:17
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, realizó ayer las designaciones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en las que destacan que, en el primer círculo, de nueve secretarías, seis son cercanas a él.

En este grupo resaltan los ex diputados federales Damián Zepeda, secretario general; Fernando Rodríguez Doval, secretario de Comunicación, y la senadora Marcela Torres como secretaria de Promoción de la Mujer.

Anaya Cortés cedió paso a panistas allegados al gobernador de Baja California, Francisco Vega, y a la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, tal es el caso del ex diputado bajacaliforniano Jesús González, quien será el nuevo secretario de Elecciones, y del ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho como secretario de Vinculación de la Sociedad.

En la Secretaría de Acción Juvenil seguirá Everardo Padilla, toda vez que su cargo tiene una duración de tres años, el cual inició en 2103 y finaliza el 1 de octubre de 2016.

Panistas de peso. A un mes de haber asumido la presidencia nacional, Anaya Cortés también colocó en las cinco primeras comisiones a liderazgos del partido, como a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en Vinculación con la Sociedad; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la de Política; al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, en la Electoral; al ex presidente de AN, Luis Felipe Bravo Mena, en Anticorrupción, y al senador y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, en la comisión para la Transparencia y Reingeniería del Padrón de Militantes.

En cuanto a las coordinaciones generales, 11 de ellas serán presididas por allegados a Anaya Cortés, como el ex líder de la ANAC, Renán Barrera, quien será coordinador nacional de alcaldes; el ex diputado local en Coahuila, David Galván quien se encargará de los diputados locales, y el ex líder parlamentario albiazul, Marcelo Torres, quien será enlace con el Congreso.

La senadora Silvia Garza dirigirá la cartera de Desarrollo Sustentable; el ex diputado federal, Juan Pablo Adame, será responsable de la agenda en Estrategia Digital, mientras que el ex legislador federal Carlos Flores será a su vez el coordinador nacional de regidores del partido.

Ricardo Anaya incluyó en las coordinaciones nacionales a dos maderistas, al ratificar a Eduardo Aguilar en el área jurídica, y a la ex diputada federal, Rocío Reza, como la responsable de coordinar el proyecto para la modernización de la Formación y Capacitación del partido.

Invitó a la asambleísta Margarita Martínez Fisher —cercana al ex delegado Jorge Romero—, como encargada de Desarrollo Urbano y Movilidad; a la diputada federal —allegada a Moreno Valle— Genoveva Huerta, al área de Cultura, y al ex diputado, Guillermo Anaya, a quien se veía cerca del ex presidente Felipe Calderón, a la coordinación de Proyectos Estratégicos.

Algunos nombramientos, aclaró, están sujetos a la ratificación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, que se convocará en los próximos días para dar cumplimiento a lo que establecen los Estatutos y Reglamentos del PAN.

Anaya Cortés explicó que las comisiones serán órganos de consulta de la dirigencia nacional, que dependerán del partido, y sus decisiones no serán vinculantes, pero sí relevantes para definir la estrategia general y la toma de decisiones.

El líder nacional será quien presida todas las comisiones.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos