Las puertas de la Cámara de Diputados están abiertas para sostener un diálogo institucional, respetuoso y republicano con el Poder Ejecutivo, con el fin de discutir el paquete económico del año próximo, aseveró Jesús Zambrano (PRD).

El presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo indicó que este intercambio de opiniones en el análisis de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 debe procurar salvaguardar los más altos intereses del país y dar frutos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), explicó a su vez que esta instancia también estará abierta a todas las propuestas y se escuchará a gobernadores, rectores y representantes de órganos desconcentrados para que presenten los asuntos que consideren relevantes.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró en entrevista que estarán en la mejor disposición de escuchar a todo aquel que quiera presentar algún tema o información en este diálogo.

Indicó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo hay una reducción de gasto corriente, que no afectará al gasto social y se dará prioridad a la inversión para que se generen más empleos.

Su compañera de bancada, María Esther Scherman (PRI), comentó por separado que su partido se prepara con responsabilidad y con vocación social para enfrentar el enorme reto que significa hacer más con menos, darle a los que más necesitan y proteger el bienestar de las familias mexicanas.

La diputada recordó que la anterior Legislatura hizo un gran esfuerzo para aprobar las reformas estructurales, las cuales ya empiezan a dar y seguirán dando grades oportunidades para el desarrollo de la economía de todos los mexicanos.

“No se debe olvidar que hay un entorno externo muy difícil, con retos muy importantes para la economía, y la caída de los precios del petróleo han provocado tropiezos a las finanzas pública, lo cual no se puede minimizar”, comentó María Esther Scherman. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses