A casi 11 meses de renunciar al PRD, partido que fundó en 1989, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, lanzó Por México Hoy, una organización sin tintes electorales que apuesta por ser una plataforma de participación política directamente para la ciudadanía.

"No pretendemos construir un partido político, pero sí vamos a hacer política a través de un frente político y social", declaró en el evento inaugural en el Centro Cultural Estación Indianilla de la Ciudad de México, el senador otrora perredista, Alejandro Encinas, quien también encabeza dicha organización.

A partir de su salida del sol azteca, el ingeniero Cárdenas reunió a un grupo de líderes progresistas, entre ellos algunos que han renunciado al PRD. El 22 de noviembre de 2014, se dieron los primeros esbozos para la creación de Por México Hoy con un pronunciamiento para crear una nueva Constitución en el país.

Meses después, el 21 de marzo de este año, se conforman los primeros grupos y arrojan los primeros documentos de la organización.

Hoy, se lanzó de manera oficial con la presencia de personajes como Porfirió Múñoz Ledo, así como  el coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa; el ex líder del sol azteca, Leonel Godoy; así como algunos políticos vinculados con el ex jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, como Mario Delgado y Elías Moreno Brizuela.

En su lanzamiento, Encinas aseveró que en Por México Hoy "nadie debe venir a imponer ni a decir lo que se tiene que hacer"; por el contrario, "busca ser un espacio de confluencia y diálogo sincero para superar desconfianzas mutuas y levantar la mirada al horizonte para construir un futuro común".

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses