Suscríbete

No descarta ir por la Presidencia

México está listo para ser dirigido por una mujer, asegura Margarita Zavala

El pasado 3 de octubre, Zavala no descartó la posibilidad de buscar la Presidencia de la República como candidata independiente, pero aseguró que Acción Nacional es su primera alternativa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 25/10/2015 02:04 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 08:44

[email protected]

Celaya, Guanajuato.— Margarita Zavala reiteró su decisión de buscar la Presidencia de la República en 2018 porque, dijo, tiene experiencia y sabe lo que vale México.

Ayer, ante más de 200 jóvenes panistas, Zavala comentó que desde los 16 años está en la política y que ahora buscará ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

“He tomado la determinación de buscar la Presidencia de México, tengo la experiencia que nadie tiene, sé lo que vale México y dónde debemos estar como mexicanos”, aseveró la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La ex primera dama destacó que México está listo para ser dirigido por una mujer: “Estoy convencida de que si hay un gran momento para ser mujer en la historia política, es éste”.

Dijo que la mujer aporta desarrollo y productividad en cualquier área que se integre y está comprobado que puede con la familia y el trabajo.

A los jóvenes asistentes los conminó a tener una responsabilidad ciudadana para pasar de la indignación a la acción.

Transparencia. Zavala enfatizó que debe devolverse a la política la honestidad que requiere, porque la corrupción es uno de los principales factores que impiden el desarrollo del país. “Hay que rendir cuentas, la transparencia es una obligación del Estado de derecho”.

En entrevista, la ex primera dama reiteró que buscará ser la candidata presidencial del blanquiazul, pero no descartó la posibilidad de buscar una candidatura independiente.

“El PAN es un partido que se ha caracterizado en el tema de las libertades y que presentó la iniciativa de las candidaturas independientes. En política nada se descarta, pero lo mejor es hacerlo a través de un partido político al que quiero, conozco y que sé dónde están sus convicciones”, puntualizó.

El pasado 3 de octubre, Zavala no descartó la posibilidad de buscar la Presidencia como candidata independiente, pero aseguró que Acción Nacional es su primera alternativa.

Margarita Zavala y Felipe Calderón asistieron a San Luis Potosí como invitados especiales al 25 Encuentro Nacional de Acción Juvenil (ENAJ), en el que jóvenes militantes del PAN los recibieron con aplausos y a ella la llamaron “¡presidenta, presidenta!”

Comentarios