Citarán diputados a titular de IFT por apagón analógico

21/10/2015
20:21
Suzzete Alcántara y Misael Zavala
-A +A
La diputada del PVEM, Lía Limón, presidenta de la Comisión de RTC, dijo que hay que ser flexibles en el análisis de una posible prórroga en la transición a la televisión digital

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón (PVEM),  anunció que citará a comparecer al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldivar, y a las autoridades de la SCT, para que expliquen los avances del apagón analógico, y a partir de ello fijar una postura sobre una posible prórroga al programa.

Dejó en claro que hay que ser flexibles en el análisis de una posible prórroga en la transición a la televisión digital. “No pasa nada si establecemos nuevas fechas. En otros países como Estados Unidos se prorrogó y el proceso llegó a buen fin”, indicó la legisladora ecologista.

Lía Limón resaltó que los medios públicos requieren una inversión para modernizar su equipo y enfrentar el cambio en igualdad de circunstancias, asimismo las audiencias necesitan contar con los receptores digitales adecuados para recibir las nuevas señales digitales.

La diputada del Partido Verde, expresó la sensibilidad de los legisladores para atender el problema, por lo que propuso revisar los tiempos para acordar una prórroga en su caso, además de brindar apoyo presupuestal a los medios públicos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios