22 | MAR | 2019

Anuncian ajustes en el equipo presidencial

02/10/2015
00:51
Francisco Reséndiz / Enviado
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó modificar la estructura interna de su staff en Los Pinos para crear, bajo el mando de la Oficina de la Presidencia, la Coordinación General de Política y Gobierno, que dirigirá Andrés Ma- ssieu Fernández.

Esta nueva coordinación se encargará, entre otras labores, de mantener, en coordinación con las áreas competentes para ello, las relaciones interinstitucionales de la Oficina de la Presidencia con los sectores público, político, social y privado del país. Así como la comunicación de la Oficina de la Presidencia con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para darle seguimiento y atención a los acuerdos e instrucciones que tenga el Presidente.

También informar al titular del Ejecutivo sobre el cumplimiento de los acuerdos e instrucciones dictados en las sesiones de gabinete, y brindar asesoría y apoyo técnico en los asuntos que éste le encomiende. Éste deberá asistir a las reuniones de gabinete a las que sea convocado.

En la presente administración, Massieu Fernández se ha desempeñado como Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia y es considerado uno de los personajes más cercanos a Aurelio Nuño, ex Jefe de la Oficina de la Presidencia y actual titular de la SEP.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Coordinación General de Política y Gobierno contará con el apoyo técnico de la Secretaría Técnica del Gabinete, la Coordinación de Enlace Institucional y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otra novedad es que la Coordinación de Crónica Presidencial queda formalmente bajo el mando de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República; asimismo, el titular de esta oficina será nombrado y removido libremente por el Presidente. El responsable de la Crónica Presidencial deberá difundir la narrativa histórica presidencial.

En un comunicado, la Presidencia de la República precisó que “estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios