Andrés Manuel López Obrador, quien la semana pasada visitó y obsequió una medalla al Papa Francisco, consideró que la visita del Sumo Pontífice a tierras mexicanas ayudará mucho al país para que no se apague la "llama de la esperanza".

“Va a ser muy alentador que el Papa hable en México para que no se apague la llama de la esperanza, que no se pierda la fe en la justicia”, dijo en entrevista con Noticias MVS.

El tabasqueño reconoció la labor del Papa Francisco, y habló sobre el interés que tenía de entregarle un presente.

“Tenía yo interés de entregarle un presente, lo hice, fue una medallita de Fray Bartolomé de las Casas”.

La semana pasada, López Obrador acudió al Vaticano y también le entregó una carta al Pontífice, con quien tuvo una charla muy breve.

Sobre el viaje, reiteró que fue financiado por Morena y explicó que hizo la solicitud de ver al Papa a través del cardenal Norberto Rivera.

“Casi no hubo comunicación, diálogo, porque yo solicité verlo; me contestaron formalmente que lo podía hacer en la Audiencia General, se portaron muy bien en la Nunciatura, donde hice la solicitud a través del cardenal Norberto Rivera, y muy rápido me contestaron que yo decidiera cuándo, en el marco de las audiencias generales que se llevan a cabo cada semana”.

Al ser cuestionado sobre si buscará un acercamiento con el Papa Francisco cuando venga a México el próximo año, dijo que no quiere adelantar vísperas, pues recordó: “En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos, libres pensadores, ateos, agnósticos, nosotros procuramos ser respetuosos”.

También dijo estar de acuerdo con que hable en el Congreso si la ley lo permite.

Agenda internacional

Durante su gira de la semana pasada, el político tabasqueño también acudió a París, donde impartió una conferencia.

Sobre este tema, dijo que seguirá con su agenda tanto nacional como internacional, pero no adelantó qué otras ciudades o países visitaría.

También dijo que cuando fue a París no se reunió con el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aunque mencionó que se reuniría con él sin problema.

Sobre los señalamientos que se le hicieron por su viaje a Europa, el tabasqueño dijo que ya está acostumbrado a que lo critiquen.

“Si no salgo no soy hombre de mundo o ni tengo pasaporte… si salgo, que qué pasó, por qué salió, de dónde financió su viaje... de lo que me da Morena, tengo sueldo en Morena, lo he dicho muchas veces.

“Nunca me ha importado el dinero, no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no lagarto”.

Ante ello, López Obrador dijo que mantendrá la doble tarea de estar en México y de vez en cuando ir afuera “para ayudar en la imagen del país”.

spb/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses