El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa afirmó que su grupo parlamentario redoblara esfuerzos para sacar adelante las reformas pendientes para dar mayor seguridad, justicia, protección de los derechos humanos y combate a la desigualdad.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que los legisladores abordarán la Nueva Ley de Ejecución Penal, atención a víctimas, desaparición forzada y el sistema anticorrupción.

Así como las leyes secundarias en materia de transparencia, el combate al robo de hidrocarburos, desindexación de salario mínimo, reformas en materia de ahorro y crédito popular, y fortalecer la legislación en contra del lavado de dinero, así como las reformas respecto a energías limpias.

Gamboa Patrón aseguró que los legisladores procesarán los nombramientos cuya aprobación son responsabilidad del Senado de la República.

“Tenemos confianza en que nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas se traducirá en consensos y mayorías en torno a las reformas pendientes, al igual que en la LXII Legislatura, en la que todas las fuerzas políticas mostramos capacidad para superar las diferencias, aprobar leyes y crear otras a favor de la población”, destacó.

Gamboa afirmó que la pluralidad y los acuerdos han sido la base para aprobar reformas que, sin duda, están siendo palanca de la transformación nacional.

“Para cumplir con nuestra responsabilidad de continuar impulsando leyes a favor de México, debemos seguir mostrando la determinación de construir en la divergencia”, dijo Gamboa Patrón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses