francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La Presidencia de la República confirmó como de su autoría el video -retirado la víspera- donde se establecen las frases "ya chole con eso de las reformas" y "ya chole con tus quejas".

Hace unos momentos la oficina presidencial informó a EL UNIVERSAL que se trata de un video que buscaba apuntalar el beneficio de las reformas estructurales que ya llegan a la población.

Precisó en una tarjeta informativa que "el spot causó algunas molestias por el manejo del concepto y fue retirado" del canal del gobierno federal en YouTube y en otras redes sociales

Los Pinos subrayó que "hubo sensibilidad" tras escuchar voces, incluidas las reflejadas en redes sociales, y se decidió retirarlo.

"Ya chole con eso de las reformas", le dice un carpintero a su compañero mientras trabaja una silla de madera. Pero el otro defiende de inmediato las reformas impulsadas por el gobierno federal y remata con la frase "ya chole con tus quejas".

Con esta escena arranca el video que el gobierno de la República había colocado en internet.

La escena es en un taller que parece una ebanistería, donde los dos hombres escuchan en la radio un spot donde se hace referencia a las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

El video presenta los beneficios para la población en torno a formalidad laboral y el acceso a seguridad social, a la reducción de tarifas eléctricas, la eliminación de las tarifas de larga distancia en telefonía fija.

- "Ay ya chole con eso de las reformas", dice uno de los carpinteros tras escuchar en la radio un spot sobre el tema.

- ¿Cómo que ya chole?, ¿te acuerdas lo que pagamos de luz?, pues mira ahora pagamos menos y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales, ademas ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro y todo esto sabes por qué.

Al tener la atención de su compañero, asienta que es debido a las reformas estructurales. "Pues por las reforma, así es que ya chole con tus quejas", le dice.

Enseguida, el primer personaje, quien había criticado la difusión de las reformas le pide un momento para escuchar con atención qué más dicen en el radio sobre los cambios legales.

Este video, que defienden las reformas estructurales, está firmado como el resto de los spots producidos por el Gobierno de la República y con el logotipo y la frase de "Mover a México".

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses