Suscríbete

Fijan diputados ruta para analizar presupuesto 2016

La Comisión de Presupuesto de San Lázaro se declaró en sesión permanente, avaló calendario y creó grupos para el análisis del PEF; se prevé subirlo al Pleno para su votación el 15 de noviembre

Hoy se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados./ Iván Stephens - EL UNIVERSAL
Nación 14/10/2015 22:30 Redacción Actualizada 23:22

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados informó que acordó constituirse en sesión permanente y aprobó el calendario de actividades para el estudio y análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016.

De acuerdo con esta ruta, se prevé que el Pleno camaral apruebe el PEF a más tardar el prpoximo domingo 15 de noviembre.

El presidente de esta instancia legislativa, diputado Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), detalló que estarán de forma permanente, con la finalidad de analizar, discutir y, en su caso, aprobar el Paquete Económico enviado por el Ejecutivo federal el pasado 8 de septiembre, donde se incluyen diversas reformas al marco fiscal presupuestario.

Adelantó que las diversas reformas podrían someterse a votación de esta instancia el próximo viernes 16 de octubre y ser avaladas por el Pleno, el lunes 19 o el martes 20 de octubre.

 

Calendario

Según el calendario de actividades de la Comisión, del 15 al 29 de octubre, el órgano legislativo procesará las solicitudes de presupuesto turnadas, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en particular la recepción del anexo-2 “Requerimientos para el PEF-2016”.

Se prevé que la elaboración del dictamen con proyecto de decreto del PEF-2016, en particular la presentación de resultados de los grupos de trabajo será del 2 al 9 de noviembre.

Se establece que entre el 9 y 14 de noviembre se presentará y dictaminará ante esta instancia legislativa, el proyecto de decreto del PEF 2016 y la declaratoria de las Zonas de Atención Prioritarias. Para que el domingo 15 de noviembre, se discutan y aprueben por el Pleno de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados informó que se acordó la conformación de los grupos de trabajo para el análisis del PEF 2016. Uno para la redacción del decreto y otro para la integración de los anexos del mismo, en donde estarán representadas todas las fracciones parlamentarias.

Comentarios