Comisión Ayotzinapa busca entrevistarse con Abarca

Nación 14/10/2015 17:21 Horacio Jiménez México Actualizada 21:55
Guardando favorito...

Guadalupe Murguía, presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa, informó que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, negó tener alguna responsabilidad en los hechos de Iguala

[email protected]

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, negó alguna responsabilidad en los hechos de Iguala, informó la presidenta de la Comisión Especial de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía.

"Así lo expresó específicamente y que no tuvo responsabilidad en los hechos según su propia versión", comentó la panista.

En entrevista al finalizar el encuentro de más de cuatro horas en un hotel del sur de la capital del país, Munguía informó que ya se están haciendo las gestiones para entrevistarse con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y visitarlo en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

"Buscaríamos poder tener acceso a él en el centro de reclusión donde se encuentra, no tenemos ninguna definición en ese sentido", comentó sobre una posible reunión con Abarca en el Altiplano.

Comentó que este permiso lo tendrían que trabajar a través de la Secretaría de Gobernación, porque los centros de readaptación social dependen de ellos.

La legisladora panista dijo que tienen que revisar algunos matices en donde hay diferencias como son fechas, horas, comunicaciones y solicitudes de apoyo.

tpc/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones