La SCJN necesita perfiles apartidista: PAN

El panista Marko Cortés se pronunció por que los nuevos integrantes de la Corte, sean personas que puedan garantizar que México tiene un Poder Judicial imparcial

Nación 13/10/2015 15:06 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez DF, México Actualizada 15:06
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PAN en Cámara de Diputados, Marko Cortés, indicó que en la búsqueda de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se necesitan perfiles apartidistas, con la intención de que el Poder Judicial tenga autoridad moral para poder juzgar en este país.

“Pedimos perfiles con plena capacidad jurídica y con todo el respaldo de la sociedad, por eso pedimos el Presidente de la República, como al Senado, no partidizar los dos nombramientos de los ministros de la Corte”, aseveró.

Cortés Mendoza se pronunció por que los nuevos integrantes de la Corte, sean personas que puedan garantizar que México tiene un Poder Judicial imparcial y con certeza jurídica.

“Solo así podremos estar seguros de que el tercer Poder del país (Judicial) no tiene nombres, ni dueños, ni ningún tipo de encomienda especial”, agregó en entrevista.

Temas Relacionados
scjn PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones