El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que tiene las “aspiraciones más altas” para relacionarse y colaborar con México, “trabajando hombro a hombro” para poder expandir el desarrollo energético y la producción de energía en México.

“Muchas cosas de las que podemos hablar, no solamente es exploración, producción, también transmisión de electricidad. Entonces al empezar a trabajar se va a dar la estructura, con metas que van a llevar a Texas, a México y a sus economías. Es un gran honor trabajar con todos ustedes”, subrayó.

En su intervención en una ceremonia durante la firma de acuerdos con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu aplaudió ampliamente los esfuerzos del presidente Peña Nieto para comprometerse en esta reforma energética en México.

“Hay una razón por la que estoy aquí el día de hoy en mi primer viaje internacional como gobernador. ¿Y por qué visitar México? Esto es en parte porque tenemos un comercio muy importante con México y también es en parte por la historia que compartimos”, agregó.

Comentó también la importancia de los vínculos familiares de gente que viene de México. Y en realidad la razón más importante, es por todo lo que podemos hacer juntos en el futuro.

“Hemos tenido un pasado común en muchos aspectos entre Texas y México, pero yo creo que lo que podemos hacer en el futuro puede ser mucho más profundo que lo que habíamos ya alcanzado en el pasado”, señaló.

La canciller subrayó que la reforma energética traerá grandes beneficios a México y valiosas oportunidades para Texas, por lo que un mejor entendimiento es esencial para aprovechar al máximo este potencial.

“El de por sí ya sólido comercio a través de la frontera entre México y Texas se verá fortalecido, sin duda, con el anuncio que acabamos de escuchar sobre la colaboración en materia de infraestructura fronteriza”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses