PRD y PAN: necesitamos la verdad sobre Ayotzinapa

Dirigentes de ambos partidos señalaron que con los resultados de los expertos del GIEI “no pueden ser creíbles” las investigaciones de la PGR, por lo que piden "que se dé a conocer la verdad"

Nación 06/09/2015 15:46 Suzzete Alcántara Actualizada 16:03
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Neri, afirmó que el informe de los expertos independientes sobre los hechos en Iguala, Guerrero, obligan al Congreso de la Unión a reunirse de manera inmediata en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, con la procuradora general Areli Gómez, toda vez que con estos resultados se comprueba que “no pueden ser creíbles” las investigaciones por parte de la PGR.

“En lo personal yo tengo mis propias dudas de lo que dijo el gobierno hace tiempo. A mí me parece que lo último acontecido, nos da una clara visión de que los hechos ocurrieron de una manera distinta, y quizá algunos pudieran estar vivos. No hay credibilidad en el gobierno. Sí la Cámara (de Diputados) no acordará la solicitud de comparecencia de la procuradora estaríamos cometiendo un grave error”, aseveró.

Por su parte, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que el informe deja claro tres cuestiones; la primera, un gobierno que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos; la segunda, un gobierno “insensible” ante el dolor de las víctimas, y tercero, un gobierno “mentiroso”.

“En el PAN nos solidarizamos con el dolor de los padres de familia, y exigimos al gobierno federal, que se dé a conocer la verdad”, añadió.

 

ae

Guardando favorito...

Comentarios