Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Hallan tres cuerpos en zona poniente de Acapulco; investigan si se trata de estudiantes desaparecidos

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
Ante su gabinete en pleno, el presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que las prioridades para los próximos tres años de su administración será fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento de la economía y combatir la desigualdad en el país.
Ayer, tras una serie de entrevistas con medios de comunicación, el mandatario sostuvo a puerta cerrada un encuentro con todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado con el fin de revisar las acciones en marcha para cumplir con las 10 medidas anunciadas el miércoles durante el mensaje a la nación que ofreció con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.
El Presidente instó a sus colaboradores a trabajar en equipo, a no conformarse con lo logrado y aspirar a llegar más lejos. Les pidió tener siempre claridad de rumbo y absoluta determinación; y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público.
“Resaltó la importancia de trabajar en equipo, y lo exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu”, informó ayer por la noche la Presidencia de la República en un comunicado.
Medidas. Las 10 acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional para la segunda mitad de su mandato son:
Impulsar leyes para fortalecer el Estado de derecho; concretar un acuerdo nacional en favor de la justicia cotidiana; impulso a zonas económicas especiales; en el Presupuesto 2016 incluir un Programa de Apoyo a Pequeños Productores; emisión de bonos en infraestructura educativa para lograr 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para lograr escuelas dignas.
Además, el decálogo incluye poner en marcha el Programa Nacional de Inglés para niños y adolescentes; crear la Secretaría de Cultura; mantener la responsabilidad en el manejo de los indicadores macroeconómicos y de las finanzas nacionales; impulsar el desarrollo de mayor infraestructura y desarrollar un gobierno austero.
Ayer el Presidente de la República recordó a los secretarios de Estado y directores de organismos de la administración pública federal que, como lo señaló en su mensaje que dio el pasado miércoles en Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, estas medidas permitirán hacer frente a los grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado.
Agenda a tres años. En el encuentro —detalló la casa presidencial—, Peña supervisó avances y líneas de trabajo para los próximos tres años en el cumplimiento de las cinco grandes metas nacionales que trazó al inicio de su administración: México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, con Responsabilidad Global, y Próspero.
Por primera ocasión en sus nuevos encargos participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.
En la reunión de Los Pinos estuvieron presentes todos los miembros del gabinete legal y ampliado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











