Avala INE proceso electoral extraordinario

El Instituto emitió la convocatoria para quienes deseen ser candidatos independientes; la votación se realizará el 6 de diciembre en el distrito electoral federal 01 de Aguascalientes

Nación 30/09/2015 13:47 Carina García México Actualizada 16:51
Guardando favorito...

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el inicio al proceso electoral extraordinario que se realizará el 6 de diciembre en el distrito electoral federal 01 de Aguascalientes, y emitió la convocatoria para quienes deseen ser candidatos independientes a diputado federal por esa demarcación.

El proceso electoral durará 72 días, a partir de mañana jueves 01 de octubre e y concluirá a más tardar el 11 de diciembre, con el cómputo distrital. Las precampañas tendrán una vigencia de 17 días y las campañas de 26 días.

Resultado de ese proceso se definirán dos diputaciones pendientes de cubrir en la Cámara de Diputados debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF) anuló la elección en el distrito 01 de Aguascalientes: una diputación de mayoría relativa y una más de representación proporcional.

El Consejo General del INE aprobó también el Plan y Calendario Integral del Proceso Electoral Extraordinario.

Respecto a la convocatoria aprobada para los ciudadanos interesados en postularse como candidatos independientes a diputado federal por el principio de mayoría relativa en el Distrito 01 del estado de Aguascalientes, se estableció que deberán hacerlo del conocimiento del INE, a partir del día siguiente al en que se publique la convocatoria en el Diario Oficial dela Federación y hasta el día 8 de octubre.

Esa manifestación de intención respectiva deberá dirigirse al Vocal Ejecutivo y presentarse por escrito, en las oficinas de la Junta Distrital 01 del estado de Aguascalientes,

De resultar procedente esa manifestación de intención, se expedirá constancia a la ciudadana o el ciudadano interesado el día 10 de octubre.

A partir del día 11 de octubre y hasta el día 1 de noviembre de 2015, las y los aspirantes podrán realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo requerido por la Ley, por medios distintos a la radio y la televisión.

El tope de gastos fijado para los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano se financiarán con recursos privados de origen lícito, y no podrán rebasar los 112 mil 037 pesos.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones