Suscríbete

Reprueba asambleista actos que demeritaron sesión por caso Ayotzinapa

En repudió los actos de violencia y rompimiento del orden, encabezados por algunos legisladores durante la sesión del sábado, para conmemorar la desaparición de los 43 normalistas

FOTO: Notimex
Nación 27/09/2015 15:29 Alberto Morales México Actualizada 16:56
Guardando favorito...

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth llamó a las autoridades a atender las demandas y exigencias de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, pues dijo que casos como ese requieren de sensibilidad para reconocer el dolor que viven otros y voluntad para encontrar soluciones de fondo.

A un año de su desaparición de los estudiantes y el reconocimiento de la deuda que las instituciones del Estado mexicano tienen con los familiares de los desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el senador consideró que la indignación y el dolor deben convertirse en acción positiva.

 Gil Zuarth manifestó su respaldo a los padres y amigos de los normalistas, y conminó a las autoridades a dar respuesta puntual y satisfactoria.

“El Congreso tiene también deberes que aportar: debe concretar en el corto plazo un marco jurídico eficaz para prevenir y sancionar las desapariciones forzadas y en manos de particulares, así como una reforma profunda a la ley de víctimas”, expresó.

Es urgente, dijo, avanzar en un nuevo modelo de seguridad pública para que México cuente con policías dignas, confiables y profesionales que protejan efectivamente a los ciudadanos.

“La búsqueda debe seguir hasta dar con cada uno de los muchachos. Las investigaciones deben continuar hasta castigar al último de los responsables. La asistencia internacional debe mantenerse hasta dar con la verdad objetiva”, comentó.

Luego de la marcha por el primer año de la desaparición de los jóvenes, el sábado pasado en la Ciudad de México, Gil Zuarth condenó que un grupo de encapuchados aprovecharan el momento para causar daños y alteraciones al orden público.

 “Condenamos a quienes usan el dolor y la indignación de los padres para alterar el orden público. La exigencia pacífica de los padres no debe ser usada por un grupo de violentos que no tienen más causa que el desorden”, afirmó.

ovs

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos