No rechazamos fiscalía, pero el caso es Ayotzinapa: Vidulfo

Tras darse por concluido el ayuno convocado en el Zócalo por padres de los 43 normalistas, el representante legal dijo que la instancia que ofrece el gobierno debe acompañarse de un proceso de consulta

Padres finalizaron el ayuno de 43 horas en el Zócalo./Ariel Ojeda
Nación 25/09/2015 14:32 Julián Sánchez Actualizada 16:49

Padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa dieron por concluido el ayuno de 43 horas convocado en el Zócalo capitalino a un año de los acontecimientos de Iguala.

Sin embargo, el vocero de los padres, Felipe dela Cruz, sostuvo que rechazan la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas y se pronuncian por la Unidad Especializada de Búsqueda. “Rechazamos la Fiscalía, porque muchas se han formado y quedan en el olvido los crímenes”.

Además, Vidulfo Rosales, representante de los familiares de los normalistas, señaló que el grupo no está en desacuerdo en la creación de la Fiscalía pero coincidió que en este momento el contexto de la investigación es el caso de Ayotzinapa.

Vidulfo dejó en claro que para la creación de esta instancia debe  acompañarse de un proceso de consulta con familiares de los desaparecidos y trabajar coordinadamente con ellos.

Los padres de los normalistas insistieron en que no dejarán de luchar esta encontrar a sus hijos y coincidieron en que se castigue a los culpables de los hechos del 26 de septiembre de 2014 así como a quienes incurrieron en irregularidades durante las investigaciones.

Felipe de la Cruz dijo a nombre de los familiares: “exigimos que nos digan en dónde están los muchachos y necesitamos que paguen directamente los culpables de este hecho”.

Convocó a la sociedad de México y el mundo a participar mañana en el “Día de la Dignidad Mundial” y en la marcha que iniciará a las 12:00 horas, en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos a la plaza de la Constitución, en dónde realizarán un mitin para después viajar a Guerrero en donde participarán los familiares en otro acto, en el que develarán los nombres de los 43 normalistas.

Comentarios