La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, arribó a la Ciudad de Nueva York para iniciar una visita de trabajo a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el marco de su visita, durante la Semana de Alto Nivel del 70 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la Canciller acompañará al presidente Enrique Peña Nieto durante el desahogo de su agenda de trabajo.

Como parte de la visita, se adoptará la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la cual reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000) y servirá de marco para las políticas de desarrollo en todos los países del mundo durante los siguientes 15 años.

En su primer día de trabajo, la Canciller participó en la sesión plenaria en la que intervino el Papa Francisco. Posteriormente, asistió a la inauguración de la Cumbre para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, marco universal de desarrollo en el que México fue un actor clave.

Al tratarse del 70 aniversario de la ONU, se prevé la participación de más de 100 países, por lo que la Canciller Ruiz Massieu sostendrá diversos encuentros bilaterales con sus homólogos de diferentes regiones del mundo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses