El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó apoyos a las familias de los 43 normalistas desparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 al lanzar tres peticiones directas al gobierno federal.

En un comunicado, la dirección nacional perredista  indicó que no desistirá en que se lleve a cabo un juicio político en contra de Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República, "quien presentó una “verdad histórica” que ha resultado, ante los nuevos hechos, un falsedad que ha indignado a la sociedad mexicana y ha provocado que se agudice el descrédito hacia las instituciones mexicanas".

Además,  el PRD exigió al Gobierno Federal el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Guerrero; "esto deberá incluir en la investigación, un informe sobre el quinto autobús implicado en este caso, de acuerdo con el GIEI, así como la presunta participación de la policía estatal, federal y el Ejército mexicano".

"El presidente de la República también tendrá que rendir cuentas a la sociedad mexicana sobre la verdad histórica que presentó el ex procurador.

Tras la reunión entre Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas desaparecidos, "el CEN del PRD dará seguimiento a la ruta que inicia a partir de hoy, para que este segundo diálogo no quede en buenas intenciones y que se concreten, no sólo los cuatro puntos propuestos por la presidencia; 1) Búsqueda, 2) Investigación, 3) Atención a víctimas y 4) Política Pública, sino que también, se atiendan de forma inmediata y prioritaria, las ocho demandas entregadas por los padres".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]