Los dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyen sus encomiendas el último día de noviembre. Sin embargo, comenzaron a tocarles las golondrinas en los últimos días de septiembre.

Nos cuentan que la comunidad libanesa madrugó con la despedida de los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. De paso, el grupo dio el banderazo al proceso de sucesión para elegir a los nuevos integrantes del máximo tribunal del país.

Durante un evento privado en el Centro Libanés, la comunidad puso en la mesa dos mensajes:

La gran trayectoria de doña Olga y don Juan, su aportación a la vida jurídica del país, la defensa de los derechos humanos y la independencia y autonomía con respecto a los poderes constituidos y los fácticos.

Por el otro y sin decirlo, el perfil que deben tener los sucesores de los dos ministros que deberán ocupar las sillas de Cordero y Silvia.

A estos datos, nos comentan, debe usted agregar que hubo dos invitados especiales en la reunión del martes, el presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, y el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos.

La sucesión de los dos ministros en la Corte está en marcha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]